viernes, 17 de febrero de 2012

PROP. DE TRABAJO PARA LA MUY RESPETABLE GRAN MAESTRÍA; Quiquet Pastor Betancourt.


Permítanme presentar,  VV\HH\ mi Nombre  es Quiquet Pastor Betancourt, soy LAE; desde muy joven he sido una persona emprendedora, vengo de una familia de la que de su unión y amor dio como resultado 4 hermanos, mis padres aun viven y siguen juntos, soy el mayor, me siguen tres hermanas todas casadas, actualmente vivo felizmente casado con mi única esposa, tenemos una hija, tengo una empresa prestadora de servicios.

 en lo referente a mi iniciación vi la luz en los augustos misterios en la Gran Logia Valle de México, en la Rep\Log\Sim\Doctor Belisario Domínguez No 49, el día 30 de Agosto de 1991, el 21 de Septiembre de 1992 me aumentaron de grado y el día 09 de Nov. de 1998 se me otorgo el Sublime Grado de Maestro, durante el tiempo que trabaje en mi Madre logia ocupe diferentes puestos de designación, en el año 2003 después de estar en sueños fui invitado a reiniciar nuestra sublime obra en la ahora D\L\ y B\R\ L\S\Prometeo 5, ocupando el cargo por designación de Mtro\de Cer\, en el año 2004 tuve el honroso cargo de 1er\ Vig\y en el siguiente año fui Honrado como V\M\de mi Madre Logia Adoptiva, en ese mismo periodo también tuve la deferencia del M\R\G\M\Miguel Ángel González Salgado para ser el Gran Porta Estandarte de nuestra Gran Logia

 a finales de ese mismo año fuimos designados con el cargo de Sec\de la Gran Comisión Instructora de Justica, en el periodo de 2008 2010 contamos con la confianza de los QQ\HH\ y fuimos electos Primer Gran Vigilante, se me designo como Miembro de la Gran Comisión de Relaciones Internacionales por parte de nuestro M\R\G\M\Héctor Meixueiro Corral , en el periodo de 2010 2012 de nueva cuenta nos brindaron su confianza los QQ\HH\y fuimos electos Dip\Gr\Mtro\ cargo que ostentamos actualmente, durante los diferentes periodos del 2004 a la fecha.

 hemos aportado el mejor de nuestros talentos, apoyando en todo momento a nuestros Grandes Maestro y a todos los QQ\HH\ que nos han solicitado su apoyo. hemos defendido la Soberanía de nuestra Muy Respetable gran logia en todo momento, y trabajado por la unidad de cada una de nuestras logias juridiccionadas, porque sabemos el gran compromiso que los qq\hh\ han depositado a nuestras cuestas y por que asumimos el compromiso con esta época que nos ha tocado vivir apostando siempre a la modernidad y el cambio que toda institución debe de hacer para no quedar relegada y fuera del contexto de nuestro mundo global, en donde es imposible quedar aislado ya que con ello solo le apostaríamos al olvido.



PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA MUY RESPETABLE GRAN MAESTRIA
BIENIO    2012-2014
DE LA M\ R\ G\ L\ DE ESTADO “BAJA CALIFORNIA”.

Como toda institución vigente, nuestra Muy Respetable Gran Logia de Estado “Baja California” debe impulsar la realización de sus actividades de una manera  planeada y organizada para garantizar el éxito de objetivos y metas que se propongan, para esto requiere de claridad en los mismos y una calendarización detallada de sus actividades. Solo la planeación estratégica, con visión, conducirá al fortalecimiento que nuestra Institución requiere en estos momentos.
Por ello la misión que pretendemos es Cimentar la fuerza Transformadora de nuestra Muy Respetable Gran Logia de Estado “Baja California”, mediante el estudio, la comprensión y la aplicación de los principios fundamentales de nuestra orden, buscando en todo momento el progreso, la honestidad, la justicia y la democracia entre sus miembros y la sociedad, sentando las bases para el cambio que tantos masones estamos exigiendo día con día.
En nuestras manos está el seguir trabajando para consolidar nuestra institución en este siglo, para que nuestros hijos, nietos y nuestros sucesores puedan a su vez seguirla preservando y mantener siempre viva la luz que alumbre a la humanidad en los años venideros.
La visión que tenemos para nuestra Muy Respetable Gran Logia de Estado “Baja California” como Gran Potencia Masónica, es una moderna organización interna, y que esta sea reconocida en todos los ámbitos, tanto profano como masónico, nacional e Internacional.
Todo esto se logrará, sin lugar a dudas con la participación activa de cada uno de los que la integramos, en la que sin dudas todos somos parte fundamental y activa, enalteciendo nuestros principios fundamentales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Nuestra Propuesta esta cimentada en 5 Ejes Rectores los cuales sin lugar a dudas lograran cumplir la misión y visión que anhelamos.
Es así que tenemos a uno de ellos, que es la Filosofía y Educación este eje se encargara de promover un sistema de educación masónico que sirva como guía a las logias, en la que entre otras cosas se fomente la correcta práctica ritualista de la masonería simbólica, según los rituales y ceremoniales UNIVERSALMENTE ACEPTADOS, la cual propondrá un programa formal por grado que contenga los elementos suficientes sobre historia, filosofía y simbolismo de la masonería.
Se formara una comisión especializada que se encargue de la revisión y adecuación de liturgias, rituales y ceremoniales,  en donde se rescate el acervo de cada grado, conforme al ritual practicado en los diferentes tiempos y orientes.
Otro de los ejes es el referente al Desarrollo Interno
Aquí Proponemos dar operatividad administrativa a la figura del DIPUTADO DE DISTRITO, Sumando a sus actividades las funciones de  Gran Secretario adjunto y Gran Tesorero adjunto para su propio distrito, fungiendo como puente entre las Logias Juridiccionadas y el Gran Secretario y Gran Tesorero.
Eficientar las Grandes Tenidas, siendo obligatorio entregar con antelación de por lo menos 15 días y  por escrito los informes de cada comisión y funcionario de gran logia, con el énfasis hacia el trabajo futuro, proyectos y programas respectivos, presentando a la GRAN ASAMBLEA, un BREVE RESUMEN de su informe, en el que podrá incluir los últimos 15 días de su gestión, pieza de oratoria que no deberá exceder de 5 minutos de duración, a fin de agilizar las grandes tenidas, teniendo cada uno de los miembros de gran logia el derecho a solicitar mediante su Diputado de Distrito copias simples de dicho informe completo que requiera analizar con siete días de anticipación a la gran tenida.
Promover y desarrollar la página de Internet, para lograr que esta sea un vínculo real entre los HH\, facilitando la disponibilidad documental y biográfica de nuestra Institución.
Programa de Mantenimiento y Mejoramiento del patrimonio masónico.
Se realizaran diferentes actividades a fin de lograr recabar fondos para apoyar con  el mantenimiento, conservación y en su caso construcción de los bienes patrimoniales que están en cada.
Programa de Fortalecimiento de Columnas.
Aquí es donde se dará continuidad al programa bienvenido a casa, se reactivara el programa 1 mas 1, se elaborara un folleto el cual se entregara a los profanos para que tengan una idea mas clara de la historia de la masonería, entre otras cosas.
Otro de los ejes que se propone es el Jurídico Legislativo en el que se formaran las diferentes comisiones especializadas para la revisión de nuestra constitución, estatutos, leyes y códigos de justicia, así como la elaboración de la Ley electoral y el Reglamento Interior de Nuestra Gran Logia, mismas que deberán presentar sus resultados directamente al Gran Maestro para que este a su vez realice las propuestas de reforma, por las vías pertinentes.
El siguiente eje que proponemos es el referente a la Proyección de Nuestra Muy Respetable Gran Logia y para ello Se formara la Gran Comisión de Divulgación Masónica la cual estará encargada de Promover y realizar conferencias y eventos. Donde se expondrán los diferentes tópicos y temas trascendentes en los que nuestros QQ\HH\han destacado tanto históricamente como en la actualidad, en los diferentes rubros de trascendencia, ya científicos, Intelectuales, Artísticos, Políticos o Empresariales, y mostrar con esto al mundo el trabajo que nuestros QQ\HH\ realizan y enaltecen nuestra institución. También se reforzara el apoyo a los Grupos AJEF y se reactivaran los Shrines en los respectivos OOrt.’.
Y por ultimo y sin lugar el mas importante el eje que se encargara de la Trasparencia y Honestidad. El cual tiene como objetivo Garantizar que durante el ejercicio, se presenten todos los informes necesarios para trasparentar tanto el usos de recursos, como el gobierno y toma de decisiones de la Muy Respetable Gran Logia de Estado “Baja California”, Buscando con esto que toda la información esté al alcance de todos los QQ\HH\MM\MM\ debidamente acreditados y de las RR\LL\SS\juridiccionadas en pleno goce de sus derechos. 


Fraternalmente
“Soberanía y Unidad”

P\M\Quiquet Pastor Betancourt.
d\l\ y b\r\l\s\
Prometeo No.5