jueves, 6 de octubre de 2011

Avanzada Liberal Democrática.

Realiza Avanzada Liberal Democrática en el estado de Guanajuato foro nacional para analizar los temas de pobreza en el modelo económico, laboral, salud y en el campo.

El congreso realizado en el salón Rotario de esta ciudad reunió a infinidad de pensadores liberales de distintos puntos del país como el Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato entre otros.

El foro estuvo encabezado por Manuel Jiménez Guzmán, presidente nacional de Avanzada Liberal Democrática, agrupación política nacional, siendo el anfitrión el Centro de Estudios Filosóficos y Esotéricos A.C. de Silao.

Entre los ponentes se encontró a la diputada María Elena Cano Ayala con el tema de: “Pobreza en la educación”, Salvador Ramírez Argote, regidor del  Ayuntamiento de León, con el tema de: “Pobreza en el modelo económico”.

También se contó con la participación del ponente Mauricio G. Hinojosa Medina, con el tema de “Pobreza laboral”, así como el doctor José Xicoténcatl Liera Flores con el tema de “Pobreza en la salud” y el médico veterinario Rodolfo Alcázar Nájera, con el tema de “Pobreza en el campo”.

Hugo Zamora Granados, presidente de Avanzada Liberal Democrática en el estado de Guanajuato, junto con el secretario de esta agrupación David Monzón Arellano, comentó que la organización de este evento es con el fin de celebrar  151 años de reforma.

“Cada uno de los ponentes expuso su punto de vista en los temas que más adolecen a la población de nuestro país, estado y municipio, en donde la pobreza de las políticas públicas de las respectivas autoridades de gobierno, han frenado el desarrollo de rubros tan importantes como el laboral, educativo, salud y económico” concluyeron.
(J. Cruz Sánchez)