martes, 22 de marzo de 2011

Decapitan estatua de Benito Juárez (en Guanajuato)


V.´. H.´. 

Les entrego una noticia deprimente pero que habla del MIEDO que tienen los reaccionarios a la trayectoria Juarista que no ha muerto y que sigue más viva que nunca:

En el día que se celebró su natalicio, la cabeza de la estatua de Benito Juárez colocada en la avenida Irrigación fue arrancada; y abandonada en la colonia Vázquez Bonfil.

Los fragmentos de cemento que eran parte de la estatua fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) que ya inició una averiguación previa por el delito de daños en contra de quienes resulten responsables.

“Se inició la averiguación previa con motivo de la puesta a disposición. Aquí lo que se podría tratar es el delito de daños, el cual una vez que tengamos el requisito de posibilidad para continuar con la debida investigación; sin embargo, la averiguación previa ya está iniciada”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de Zona del Ministerio Público.

Al parecer, el acto ocurrió a las 3:30 de la mañana de ayer, cuando comerciantes nocturnos que se ubican en la avenida Irrigación, casi esquina con Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, lo reportaron.

Según la Policía Municipal, testigos refirieron que minutos antes llegaron y se estacionaron dos automóviles en Irrigación: un Volkswagen, tipo Jetta, color gris; y otro, Nissan, tipo Tsuru, color blanco.

Refirieron que de los vehículos se bajaron tres hombres que se dirigieron al camellón donde estaba la estatua erigida a Benito Juárez pintada de dorado y con una altura cercana a los dos metros.

Al parecer, en segundos forzaron la cabeza y la desprendieron para llevársela rumbo al poniente de la ciudad.

“Yo estuve vendiendo hasta las dos de la madrugada y todavía estaba completa. Nos dijeron los vecinos esta mañana que unos muchachos la habían arrancado. Esperaron a que hubiera menos gente en la noche para hacer la maldad, ya que después la aventaron y la quebraron”, dijo un vendedor de tacos.

Después de tomar conocimiento, policías municipales realizaron un recorrido por la avenida; y a la altura de la calle Presa Mariano Abasolo, en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil, cerca de una caja de ahorro, encontraron la cabeza rota en 14 partes.

Mientras tanto, las autoridades analizarán las cintas de la cámara de vigilancia de la Central de Emergencias ubicada en esa zona para tratar de identificar a los responsables.

El resto de la estatua fue retirado más tarde por empleados municipales, donde sólo quedó una pirámide de tierra.

Festejan al Benemérito

El aniversario 205 del natalicio de Benito Juárez fue conmemorado con la colocación de ofrendas florales en el busto que se ubica en Bulevar Adolfo López Mateos oriente.

Ahí, el Ayuntamiento y fraternidades masónicas sólo colocaron ofrendas florales.

El Municipio realizó un acto cívico en la Calzada Independencia en el que hubo actividades culturales; participaron integrantes del Ayuntamiento y algunas escuelas.

Para tu conocimiento


Fraternalmente

H.´. Sealtiel Enciso Pérez
Sec.´. de la R.´.L.´.S.´. Janus No. 7
Or.´. de La Paz, Baja California Sur
México