lunes, 21 de marzo de 2011

CELEBRAN NATALICIO DE DON BENITOJUÁREZ GARCÍA

·         
Contribuir a las acciones de civilidad que Rosarito necesita, Robles Aguirre

Playas de Rosarito a 21 de Marzo del 2011.- Con honores a la enseña patria, el cántico del glorioso himno nacional y semblanzas de vida, logias masónicas de la ciudad y autoridades municipales, se dieron cita en el Parque Abelardo L. Rodríguez para rendir tributo a un hombre  de orígenes sencillos pero de un gran pensamiento; así describieron los masones a su mentor: Don Benito Juárez García. 



El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, en su discurso invitó a trabajar por la comunidad como lo hiciera Don Benito Juárez García, que hace 205 años naciera en el pequeño San Pablo Guelatao pero que contribuyera a la grandeza de todo un país.
Hace unos días tuve la oportunidad de estar en el gran estado de Oaxaca y presencié la imperante necesidad de lograr que el legado de Juárez resumido en su ya conocida frase enunciada en su discurso del 15 de Julio “Entre los individuos como entre las naciones, el Derecho al respeto ajeno es la Paz”  logremos  que se haga efectivo ese respeto que debe haber  entre los ciudadanos de este país, expresó el munícipe.
 Es momento que nosotros como gobierno municipal, como ciudadanos, como familia, contribuyamos a lograr los objetivos que como sociedad necesitamos, indicó Robles Aguirre. 


Hablar de Benito Juárez, es hablar de Justicia, Libertad, Democracia, Igualdad; estamos conscientes como gobierno municipal, que podemos y debemos contribuir a las acciones de civilidad que Rosarito necesita.
Por parte de los Masones de la ciudad, estuvieron presentes los Presidentes de las Logias Masónicas  de Playas de Rosarito -Manuel P. Barbachano- y -Estado 29, B.C.-  Rafael Ruíz Cuevas y Elías Cervantes; respectivamente. Asimismo distinguidos miembros de la Logia y Regidores del V Municipio, Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, Carlos Navarro, Jefe de Acción Cívica del V Ayuntamiento, Roberto Carlos Perales, Síndico Procurador  y el Delegado del Plan Libertador, Arturo Granado Juárez.

Rafael Ruíz Cuevas, recordó a Juárez como un hijo de zapotecas que antes que ser indígena era mexicano y de esa manera tenemos que ver a nuestro país, ya que con unión y esfuerzo lograremos hacer de México lo que en su momento el visionario Juárez García pedía para esta patria.

Después del acto cívico, estuvieron en guardia de honor en el busto ubicado en el mismo parque, en donde el alcalde Robles Aguirre otorgó el adorno floral por parte del V Ayuntamiento.