jueves, 5 de marzo de 2009

Realizarán masones conferencias por el 150 aniversario de las “Leyes de Reforma”


Escrito por Erika Lucero
Miércoles, 04 de Marzo de 2009.- Huajuapán de León, Oaxaca.- Con el objetivo de conmemorar el 150 aniversario de las leyes de reforma realizadas en los años de 1859 y 1860, la Gran Logia Benito Juárez García, realizará conferencias en
los municipios de Huajuapán, Tlaxiaco, Tamazulapan y Nochixtlán, entre otros, a partir de la primera semana de abril, en donde se mostrará cual fue la trayectoria de estos estatutos, el beneficio que trajo, sus modificaciones y la importancia que tienen en la actualidad.

Oscar Osorio, diputado del distrito Nochixtlán-Tamazulapan ante el Consenso de la Gran Logia Benito Juárez García en el estado, señaló que en esta región tienen varios talleres, dentro de de los cuales participan alrededor de 150 personas.

Indicó que estas actividades serán difundidas en todos los lugares de la región Mixteca para fortalecer los valores y virtudes de éstos, dentro del 150 aniversario de lo que fueron en aquel tiempo estas leyes.

Destacó que buscan tener un acercamiento con las autoridades municipales, y de esa forma una mayor facilidad para que se brinde este tipo de conferencias a la población en general: “Queremos invitar a toda la ciudadanía para que sean parte de este proyecto y puedan apoyarnos con algunas ponencias sobre este 150 aniversario de las leyes de reformas”, explicó.

Manifestó que de acuerdo a la importancia y participación de la gente en estas conferencias, determinarán si las efectuarán en las escuelas y comunidades en donde la soliciten. “Que se conozca a fondo cual fue la intención de hacer estas reformas, como la ley del registro civil, cementerio, la separación de la iglesia y el estado, para que no se pierda la esencia estas leyes, pero sobre todo por su aniversario”, finalizó.

http://www.nssoaxaca.com/index.php/regional/41-cat-reg-mixteca/9922-realizaran-masones-conferencias-por-el-150-aniversario-de-las-leyes-de-reforma